Hacer cosas con las manos

Hay algo que siempre me ha fascinado de la gente que hace cosas con las manos. Yo, de hecho, a raíz de tener los ojos malitos siempre me he dicho, como de forma intuitiva, que quería hacer cosas con las manos.

El otro día, en una publicación sobre el dolor, leía que “las manos son las antenas de nuestra alma. Si las mueves tejiendo, cocinando, pintando, jugando o hundiéndolas en la tierra, envías señales de cuidado a la parte más profunda de ti. Y tu alma se ilumina, porque le estás prestando atención. Entonces las señales del dolor ya no son necesarias”.

Además, contaban lo importantes que son las manos desde que nacemos. Los bebés descubren el mundo a través de sus manos y si prestas atención a las manos de los viejos, te hablan más sobre su vida que cualquier otra parte del cuerpo. “Todo lo que se hace a mano, se dice que está hecho con el corazón. Porque es realmente así: las manos y el corazón están conectados”.

Fotografiar a artistas en sus lugares de trabajo para ayudarles a construir su marca personal me entusiasma. Son lugares bellísimos llenos de inspiración y, además, siento que de alguna forma contribuyo a lo que ellos están creando.

Estas son las fotos que le hicimos a @lacamerahumidors en su taller hace unas semanas. Ya os enseñé unos retratos de @moncholacamera, pero aquí se le ve de verdad "metido en madera".

¿Y tú, tienes algo entre manos?

Anterior
Anterior

Desnudarnos para vernos

Siguiente
Siguiente

Mirar fuera para entender dentro