Recoge instantes
Aprendí de @nuria_pert_silver que había que regalarle momentos bellos a Vicky; hacer consciente lo que le hace feliz en el día a día y, además de poner conciencia y hacer recuento de ello, coleccionar esos trocitos para tenerlos como recurso en circunstancias donde una se encuentra más alicaída.
A veces me pregunto si quizá por eso llevo tantos años haciendo fotografías y he ido recogiendo esos instantes de forma inconsciente sin tener muy claro el motivo. Sé que hay algo de nostalgia -porque así soy- y me gusta revivir de nuevo momentos del pasado, sobre todo cuando hubo algo bello en ellos. Hay fotos que casi puedo saborear. Fotos que huelen, que huelen a ese lugar o que huelen a él. Fotos que suenan y, como una descarga, reproducen en mi cabeza lo que estaba escuchando en ese momento. Y, por supuesto, hay fotos que me devuelven al ánimo de aquel tiempo; a cómo me estaba sintiendo y si la escena llevaba o no algún tinte consigo.
Quizá lo haga también porque tengo la memoria de un pececito y sino capturo y almaceno en un archivo que no es el mío, me olvido y es como si determinadas situaciones no hubieran existido nunca. Y como soy una romántica y una enamorada de la vida y de lo que sucede en ella -de la mía en primera persona y de las de los otros en tercera- parece, como dicen, que si no cuentas algo que te ha pasado, es como si nunca hubiera sucedido. Contamos las historias para cerciorarnos de que han ocurrido en realidad. A veces necesito tener pruebas tangibles que me confirmen que aquello sí fue real, sí tuvo lugar y sí fue posible.
Y, recogiendo instantes y haciendo un ejercicio profundo de conciencia, he ido anotando algunas de esas cosas que me hacen feliz para que cuando Vicky esté más bajita, llevármela de la mano 😉 y darle un poco de calorcito a través de momentos que sé que le ayudan a rellenarse de ella por dentro. Porque ella siempre me quiere bien y yo, aunque a veces torpe y sin saber bien cómo, también quiero lo mismo para ella.
Me encantará leer qué te hace feliz a ti 🤗
PD. γνωθι σεαυτόν.